jueves, 3 de diciembre de 2020

Noviembre


Es jueves.  Jueves de cielo azul

Jueves de olor a café,

de tu colonia fresca

y tus ojos claros.

Has empezado a limpiar la casa

y has abierto el balcón 

Yo me he quejado del aire frio

No quiero que limpies,

quiero que te sientes a mi lado

y que tomemos el café juntas,

quiero que sonrías y que hablemos.

Me quejo y no repondes.

Pese a todo, asi era  la felicidad.

Pero, ay que nube tenemos 

sobre nuestras cabezas

Ay que cruel y que negra, 

que inmisericorde nube

nos cubre el cielo 

y no la vemos. 

Hay que quitar el polvo

yo tengo que ir a trabajar

la cafetera ronronea 

La nube nos mira desde arriba

y nosotras no la vemos. 

Baja suave como un gato

pero no la vemos.

Hasta que a las doce, noviembre

se convierte en el mes del recuerdo,

y se nos desploma el mundo

sobre los hombros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Only you

Atrás se hunde la ciudad como una cripta dorada  en las entrañas del Mediterráneo. La autopista dibuja tentáculos fosforescentes en el mundo...