domingo, 16 de octubre de 2022

Monstruos

 


"(...) y es, que en el reyno de Galicia se hallo un hombre, el cual andaba por los montes ascondido y de allí se salía a los caminos cubierto de un pellejo de lobo, y si hallaba algunos mozos pequeños desmandados, matavalos, y hartabase de comer en ellos, y era tanto el daño que hazia que los de la tierra procuraron quitar aquella bestia del mundo (...)"
Antonio de Torquemada. Jardín de flores curiosas,


Te llevo escondido
para que no te maten.
No porque me averguence de ti,
que tú eres quien suelta mi lengua
cuando solo ansío el sueño de los cobardes, 
que tú eres  la sombra vaga de los otros, 
quien escribe, rabia, aulla,
y cree en los espejismos.
Quien despedazó el vestido de novia,
y quien tiró la piedra
al cristal de la oficina
donde se ahogaban empleados 
sin su engendro.
De niña vi películas de Marisol
y luego  La mujer pantera.
Las primeras no me enseñaron nada,
pero la mujer que se convertía
en un gato negro
me lo descubrió todo Era yo.
Yo y mi monstruo.
Ella y su pantera.
Todos amaban a la dulce mujer
pero querían matar al monstruo
A Frankestein, a Drácula,,a Dorian Grey
a Mister Hyde, a King-kong
Por bueno que sea 
todos quieren matar al monstruo.
Comprende que te lleve tan escondido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Only you

Atrás se hunde la ciudad como una cripta dorada  en las entrañas del Mediterráneo. La autopista dibuja tentáculos fosforescentes en el mundo...